domingo, 7 de septiembre de 2008

¿Cuencano expulsado de FACEBOOK ?

Puedes ser expulsado de una red social virtual, una expulsión de facebook. ¡Si! un amigo que se encuentra haciendo un doctorado en diseño, en los Estados Unidos, me envió una información sobre su experiencia en la red social facebook (su maestría sobre diseño tiene que ver con esto de las redes sociales).

Cuencano eliminado de facebook por exceso de amigos

Quito, 1 de Septiembre, 2008


Guido Alvarez, cuencano y estudiante de Ph.D. en la Universidad de Virgina, EE.UU., acaba de ser eliminado como usuario de Facebook. El multifacético diseñador, y emprendedor multimedia ostentaba más de 2000 amigos Facebook hasta agosto del año en curso. El 26 de agosto, día de su cumpleaños, recibió una avalancha de saludos lo que hizo que Facebook clausurara su cuenta por abuso del sistema. Actualmente sus amigos de Facebook han formado grupos con peticiones para traerlo de regreso al portal de vínculos sociales. Estos grupos son:
Facebook must bring Guido Alvarez back to life!
http://www.facebook.com/group.php?gid=33118567541&ref=share
>>Resuscitate Guido Alvarez<< http://www.new.facebook.com/group.php?gid=33118567541

El periódico New York Times reportó en semanas anteriores el dilema que enfrentan usuarios de redes sociales ante los límites de amistades que pueden tener en línea. En el caso de Facebook se conoce que es de 5000 amigos. Una vez llegado al límite si se desea incorporar a alguien nuevo se debe eliminar a un amigo existente. Sin embargo, en el mundo virtual, es posible limitar el número de amistades? Acaso la premisa de un servicio de redes sociales es conectar al mayor número de usuarios sin importar en dónde estén? El desafío planteado por los amigos de Guido Alvarez trae una nueva perspectiva al rol del usuario en sistemas virtuales: es posible empoderarse entre bits e interfaces?

Se sabe por correos del señor Alvarez que tiene la intención de crear un documental a raíz de este suceso. Seguramente será un testimonio para una nueva era en donde los amigos virtuales sí cuentan.

Para más información sobre este evento pueden contactarse directamente con Guido Alvarez, o acceder a una de las peticiones antes mencionadas en Facebook.
Guido Alvarez: fishtankfreedom@yahoo.com


Hugo Burgos, Ph.D.
Decano Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas
USFQ

No hay comentarios: